logo



Solicitud de credenciales Office 365 - ESTUDIANTES


Este formulario le permite solicitar las credenciales (usuario y contraseña) de su cuenta de Office 365 para Estudiantes. Con las credenciales de esta cuenta deberá iniciar sesión en la aplicación de Microsoft Teams, la cual se requerirá para las clases virtuales de sus cursos este II Cuatrimestre 2020.

Recuerde que debe haber matriculado cursos para el II Cuatrimestre 2020.

Si no matriculaste cursos en el I Cuatrimestre 2020, favor ingresar al formulario Creación de cuentas de Office 365 - Estudiantes > para solicitar la creación de su cuenta.

Favor esperar 24 horas después de recibido su correo electrónico para hacer uso de la plataforma de Microsoft Teams, esto ya que se requiere un periodo de activación de las cuentas de Office 365


Escriba su cédula en formato de nueve dígitos, sin guiones ni espacios. En caso de ser extrajero, digite el número completo de su cédula de residencia o pasaporte, según sea el caso.




¡Instale Microsoft Teams para sus Clases Virtuales!

Microsoft Teams es una aplicación de trabajo colaborativo con la cual se impartirán las clases virtuales este II Cuatrimestre 2020

Algunas de las funciones que ofrecen son: Chat 1:1 o grupal, crear equipos de Trabajo, realizar videoconferencias entre compañeros de clase, compartir archivos de Word, Excel y PowerPoint, entre otras más.


Instalación de Microsoft Teams


Para la instalación de Microsoft Teams en Windows favor seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el programa para escritorio, Android o iOS. Presione sobre la imagen según el sistema operativo

  2. Windows Logo

         

    Android Logo

         

    Android Logo



  3. Presione con doble clic sobre el programa descargado.
  4. Inicie sesión con las credenciales (nombre de usuario y contraseña) de su cuenta de Office 365. (Ejemplo de dirección de inicio de sesión: juan.perez.perez@uca.ac.cr)
  5. Escriba su nueva contraseña en caso de que el sistema lo solicite.
  6. Presione la opción de Cancelar cuando le solicite un correo y número de teléfono personal (este paso es opcional).
  7. Presione sobre la opción de Sólo esta aplicación cuando lo requiera el programa de instalación .
  8. Utilice la aplicación de Microsoft Teams para sus clases virtuales. En su perfil le aparecerán los Equipos o Grupos de clase que su profesor o profesora ha creado.


¿Cómo utilizar Teams?









La Universidad Florencio del Castillo le permite usar Microsoft Office 365 Education, con el cual se puede contar con Word, Excel, Powerpoint, Outlook y otros programas de Office de forma web.

También se cuenta con el software Teams, con el que se pueden crear los grupos de clase para los cursos.

Ingrese con el usuario y contraseña de Office 365 solicitado previamente y que ha sido enviado a su correo.





Cualquier consulta o sugerencia sobre Microsoft Office 365 Education la puede realizar a asistenciainformatica@uca.ac.cr